5 TRUCOS BÁSICOS PARA APRENDER ESPAÑOL
El español se puede convertir en un idioma fácil o difícil dependiendo de la lengua nativa de quien desea aprenderlo, por ejemplo, se le facilitará mucho más a un brasileño o a un italiano que a un japonés o a un alemán. Sin embargo, cabe destacar que independientemente de la dificultad, solo basta con tener un objetivo claro, motivación e interés por la lengua.
A continuación, les voy a compartir cinco trucos básicos que deben tener en cuenta a la hora de aprender español:
1. Acostumbrar el oído
Al ser un nuevo idioma, es normal que si lo escuchamos, en un principio no entendamos nada. Por esto, es importante habituarse a los nuevos sonidos, para que así, cuando empecemos a conocerlo un poco más le encontremos sentido a muchas frases, canciones y vídeos que se empiezan a esclarecer gracias al poder de nuestro cerebro.
2. Practicar
Para nadie es un secreto que la practica es fundamental cuando se quiere aplicar a la vida cualquier tipo de conocimiento adquirido previamente, en este caso, lo que menos importa es si nos equivocamos, ya que el logro radica en el aprendizaje a través de la corrección de todos los errores que hemos cometido hasta el momento, para que así, no volvamos a incurrir en los mismos y nuestra experiencia sea mucho más gratificante.
3. Soltar la lengua
La pronunciación ejecuta un papel muy importante en la comprensión auditiva, la expresión oral y la interacción oral. Por lo tanto es indispensable trabajar en ella y no caer en uno de los errores más comunes, el cual consiste en tratar de adaptar los sonidos de un nuevo idioma a nuestros sonidos, pues no son los mismos. La solución es familiarizarnos un poco con los sonidos del nuevo idioma y repetirlos hasta conseguir manejarlos completamente. No es una tarea fácil, pero con un poco de paciencia y persistencia se pueden llegar a dominar.
4. Elaborar una lista de vocabulario
Es normal que se nos dificulte recordar aquellas palabras que no se utilizan con mucha frecuencia en la vida cotidiana, para esto, lo más recomendable es crear una lista de vocabulario a la cual podemos recurrir a diario para no olvidarlas y de esta forma poder aplicarlas en situaciones futuras.
5. Confianza y seguridad
Creer en nosotros mismos, tener claro lo que somos capaces de hacer y que tan lejos podemos llegar es básico a la hora de iniciar nuestra formación. No importa la cantidad de errores que cometamos ni mucho menos las críticas o burlas mal intencionadas de algunas personas, al ser conscientes de nuestras capacidades cualquier equivocación se convertirá en aprendizaje y nos motivará a continuar con el proceso para ser cada día mejores personas.
٢٣ آذار مارس ٢٠١٨