Seamos como el lápiz
Cuando yo era chico tenía un abuelito que le gustaba mucho contarme historias y a mi me gustaba escucharlas, también le gustaba escribir libros e historias, desgraciadamente el último libro que estaba escribiendo (era largo), no lo terminó porque se murió de un infarto en el corazón de repente, pero me acuerdo de una historia que les quiero compartir:
Cuentan que un niñito miraba a su abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó:- ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?El abuelo dejó de escribir, sonrió y respondió:- Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.- ¿Qué tiene de especial? Preguntó el nieto mientras observaba el lápiz intrigado, sin encontrar nada en particular.El abuelo le respondió:- Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.
- Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
- Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
- Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
- Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
- Quinta cualidad: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.
Todos los días nos levantamos buscando ser mejores, tratando de corregir nuestras imperfecciones, de reparar el daño que hicimos y procurando no volver a cometer los errores del día anterior y sin duda alguna es una tarea difícil.
Es que muchos de nosotros cada que empezamos un año nuevo nos ponemos metas y propósito cada que empieza un año, metas que muchas veces no cumplimos o cumplimos menos del 10% de ellas. Es por eso que a la comunidad de Verbling me gusta porque el hecho de aprender un idioma o de enseñarlo, es ayudar a alguien más. Por los pequeños hábitos y cosas se hacen los mas grandes cambios. No dejemos de ayudar a los demás y compartir un poquito de amor con los demás todos los días!
FELIZ AÑO NUEVO A TODA LA COMUNIDAD DE VERBLING!
11. Januar 2019