Amores y Venenos en Florencia
Piensen en Florencia... en esa ciudad creada, entre las dulces colinas toscanas decoradas de viñedos y olivares, a las orillas del río Arno. Piensen en Florencia, la ciudad de la flor de lis, besada por el sol y llena de belleza…
Lo que no se puede imaginar pensando en el armonioso paisaje de la ciudad es que en Florencia hay material para más de una película de terror!
Vengan con nosotros, volveremos al día en el que murió Lorenzo el Magnífico, y el tenebroso fraile dominico, Girolamo Savonarola, condenado como“diabólico". Verán que tendrán más que una razón para tener miedo…
Si aun no estarán bastante asustados volveremos más atrás, al día de Pascua del 1478 cuando mataron a Giuliano de Medici en la conspiración más sangrienta de la historia florentina. Ese día, la Catedral de Santa Maria de la Flor se convirtió en el teatro de una masacre. Y lo que le pasó en la tarde del mismo día a los conspiradores seguramente no fue mejor.
Y así la ciudad besada por el sol se mancha de Sangre..
En el tour de amores y venenos, andaremos por las calles de la ciudad y veremos los sitios donde, justamente o no, los malhechores venían encarcelados , torturados y matados.
Los homicidios que marcaron la historia de Florencia pero no siempre tienen bases políticas sino, a veces, es el amor que lleva a la muerte.
Lo sabíais que fue un crimen pasional lo que encendió la mecha de la larga guerra entre Güelfos y Gibelinos?
La conocéis la rara y oscura historia de amor entre Francesco I de Medici y la bella Bianca Cappello? Una historia de pasión de alquimia y de muerte que, aún hoy inspira obras literarias…
7 mai 2020