Qué es el Día de los Hombres en Rusia?
El día 23 de febrero es la fiesta favorita para los hombres en Rusia. Es la fiesta que las mujeres comienzan a preparar casi inmediatamente después del Año Nuevo.
En este día en Rusia, Bielorrusia y otras repúblicas de la antigua Unión Soviética, es costumbre felicitar a todos los hombres.
Sin embargo al recibir regalos, pocos de los hombres piensan de dónde proviene esta fiesta importante y por qué se celebra en febrero.
La historia de esta fiesta comenzó a principios del siglo XX. Como saben en 1917 tuvo lugar la revolución en Rusia y se formó un nuevo gobierno. Este nuevo gobierno necesitaba un nuevo ejército, el cual se llamó Ejército Rojo. Miles de voluntarios se unieron a las filas del Ejército Rojo el 23 de febrero de 1918. Desde este día comienza la historia de la fiesta de los hombres en Rusia. Pero la celebración oficial empezó solo en 1922.
En diferentes años de la historia rusa esta misma fiesta se llamó de manera diferente. Esto fue influenciado por factores militares, políticos y sociales que ocurrieron en diferentes años en el país. Los nombres que tuvo esta fiesta fueron: Día del Ejército Rojo, Día del Ejército y la Armada soviética, Día del Ejército ruso. Y solo desde 1995 la fiesta recibió su nombre moderno: Día del Defensor de la Patria.
Y si al principio fue una fiesta puramente militar ahora la línea entre militares y no militares finalmente se ha borrado. Es una fiesta de valor, valentía, honor y amor para la Patria. En este día es costumbre felicitar a hombres de todas las profesiones y edades, incluidos los más jóvenes. Es un día festivo en todo el país. Por lo general toda la familia se reúne en casa alrededor de la mesa, las mujeres dan regalos a todos los hombres.
Además se puede ver varias películas militares en la televisión. En las escuelas hay lecciones donde se cuenta acerca de la historia de este día. A esta fiesta se le da tanta importancia también porque todos los hombres están obligados a servir en el ejército Ruso.
Esta es la historia de la fiesta del 23 de febrero: Día del Defensor de la Patria. Sin embargo, hoy no tiene ningun color político. ¡Esta es una verdadera fiesta para los hombres y una fiesta familiar al mismo tiempo en la que cada hombre debe sentir que no solo es un defensor del Estado sino también de su familia!
¿Y en su país hay fiestas similares? ¿Cómo se celebran?
26 febbraio 2018