Como mejorar tu Español mediante la lectura
¿Cómo puedes sorprendentemente mejorar tu Español? ¿Cómo puedes aumentar tu vocabulario? ¿Cómo puede mejorar su habilidad de expresarte y ser capaz de pensar en ideas y conceptos en Español? ¿Cómo puedes mejorar tus habilidades lingüísticas mientras pasas un buen tiempo y lo disfrutas al mismo tiempo?
Si deseas mejorar tu fluidez, el mejor consejo sería leer todos los días! Ya que esto de ayudara a mejorar grandemente, además si deseas seguir aprendiendo vocabulario nuevo y mejorar tu habilidad para expresarte con fluidez en Español, ya sea oralmente o escrito, la mejor idea sería que lea cuentos o novelas en su texto original.
Muchas personas piensan que se necesita el don de aprender Idiomas, pero esto no es cierto, solo necesitas Animo y Determinación y mucha, mucha practica !!.
Solo comienza leyendo tu libro favorito, por unos 20 minutos todos los días en voz alta, acompañado de un amigo o profesor Nativo de manera que te pueda ayudar a pronunciar las palabras correctamente y para que te ayude a corregir de tus errores.
Además necesitaras obtener una comprensión general de un texto de 400 palabras de cualquier libro o documento que sea de tu interés. Avece lo mejor sería tenerlo en tu lengua materna y en las que estas aprendiendo.
Desde las primeras semanas de aprender un nuevo idioma, puede comenzar a beneficiarse de esta maravillosa herramienta de la lectura !!
Formas de mejorar tu calidad de lectura.
En estos pasos te compartimos 8 consejos que te servirán para mejorar la comprensión de cualquier idioma, incluso del Español.
1. Sacar un tiempo libre para la lectura
La lectura por diversión la podemos obtener en cualquier lugar, pero la lectura para mejorar la comprensión de un idioma será necesario realizarla en un lugar donde uno pueda concentrarse, leer tranquilo, sin distracciones y sin ser interrumpido. Es necesario leer al menos 30 minutos por día para que puedas ver resultados notables y buenos. De todas formas, cuanto más tiempo leas más vas a mejorar.
· Buscar un lugar tranquilo, cómodo y con buena iluminación
· Tener todo lo necesario antes de sentarse, así evitamos interrupciones
· Determinar cuánto tiempo vamos a leer (20 o 30 minutos es una buena cantidad de tiempo mínimo)
· Tener todos los aparatos electrónicos en modo silencioso o apagado.
2. Leer libros de interés personal.
Cuando vamos a elegir un libro, uno debe tener en cuenta lo que te interesa y el nivel de lectura que tiene. Es importante leer sobre cosas que a uno le gustan pero también que se encuentren dentro del nivel de español que tienes, es decir, que te ponga a prueba si comprendes lo que lees y además si este articulo tienes palabras que podrías usar en tu vocabulario y si podrás aprender cosas nuevas pero no lo suficiente como para sentirte frustrado con la lectura.
3. Hacernos preguntas durante la lectura y después de leer, si realmente estamos entendiendo lo que estamos leyendo
Durante y después de nuestra lectura podemos hacernos algunas preguntas que nos ayudarán a entender mejor el texto. Antes de leer, una opción es buscar en el texto es decir, mirar la información rápidamente sin leer cada palabra (mirar si tiene palabras en negrita, cursiva, títulos, subtítulos, nombres, diálogos, párrafos, etc.). Durante el texto, será bueno pensar en lo que uno está leyendo. Después de leer, puedes navegar de nuevo por el texto y resumir lo que recuerdas. Esto consiste en decir de forma rápida cuáles son las cosas más importantes que leíste en el texto o hacer un resumen que describan el porcentaje de entendimiento que obtuviste en la lectura.
4. Como mejorar la fluidez
La comprensión de la lectura se vuelve más difícil cuando se lee palabra por palabra, por eso, para mejorar la comprensión es importante leer oraciones completas. La fluidez es la habilidad con la que se puede leer. Cuando se lee, las palabras deben tener cierto ritmo y deben fluir de forma natural, como cuando alguien está hablando. La fluidez puede alcanzarse con la elección de textos más sencillos de leer. Muchas veces, cuando se mejora la fluidez, mejora la lectura y también el habla. Asimismo, la fluidez hará que la lectura parezca más divertida y natural.
5. Una vez que hayas aprendido a leer, lo demás será natural.
Después de haber adquirido la habilidad de leer con mayor fluidez, podrás dejar de preocuparte por la velocidad con lees y empezaras a pensar en el texto y su significado. Cuando ya puedas leer rápido, es el momento de comenzar a leer más despacio y tomarse un tiempo para pensar en el significado del texto que está leyendo. Una manera de hacerlo es leer en voz alta. De esta manera, no sólo estás practicando la lectura y comprensión, sino también la pronunciación.
6. Preguntarte a ti mismo.
Cuanto más te preguntes acerca de lo que lees, más profundo será el entendimiento del texto y comenzaras hacerte preguntas de manera de puedas asegurarte que entiendes lo que acabas de leer. Será importante: Anotar todas las preguntas mientras lees el texto.
7. Repetición para énfasis.
A menudo, leer un texto una sola vez no es suficiente para entenderlo todo. Leer más de una vez el mismo documento puede ayudar a la comprensión. La relectura es ideal para encontrar cosas que quizás en una primera lectura habían sido pasadas por alto o que se nos había perdido. Por ejemplo, si hay nuevas palabras en el documento que no conoces, la repetición ayudará a recordarlas y a incorporarlas a nuestro nuevo vocabulario. Por eso, cuando quieras obtener el máximo provecho de la lectura, trata de leer el texto más de 2 veces. Por lo general, la primera lectura se centra en el entendimiento de las palabras, la segunda en el significado y la tercera puede ayudarte a hacerte preguntas más profundas como ¿De qué se trata esta información? Está tratando de decirnos algo el autor?
8. Leer diferentes tipos de documentos.
No te limites solo a leer libros y noticias. Trata de leer cualquier cosa que esté en Español. Si encuentras una revista, un sitio web, una página de Facebook, o un blog que te guste, bienvenido será. Cualquier cosa que puedas leer en español servirá, ya que cuanto más practiques, mejores resultados obtendrás.
28 de Maio de 2018