Saludos y besos en los países hispanos
En los países hispanohablantes, besarse en la mejilla es una forma muy común de saludar entre amigos y familiares, entre hombres y mujeres y entre mujeres, generalmente es un beso en la mejilla, o un beso en cada mejilla. Los hombres generalmente se saludan con un abrazo o con un apretón de manos.
Mientras que los Norte Americanos mantienen un espacio personal considerable al saludar, los españoles y latinoamericanos disminuyen su espacio personal para dar uno o dos besos en la mejilla, algunas veces acompañados por un abrazo o apretón de manos.
Aún cuando hay gente que se conoce por primera vez, es muy común para ellos saludarse con un beso, especialmente cuando no se trata de encuentros de negocios. Cuando el acercamiento está relacionado con negocios y de manera formal, un simple saludo de manos es lo más apropiado.
Los saludos pueden ser diferentes dependiendo del género, así como del país y del contexto. En España, es común dar dos besos, empezando por la mejilla derecha. En la mayoría de los países de Latinoamérica, el saludo consiste en un solo beso al aire en la mejilla derecha. También aceptable simplemente un apretón de manos. En Colombia, mujeres que ya se conocen simplemente tienden a dar una palmada o una caricia en el antebrazo o el hombro. En Argentina, los amigos y parientes se besan ligeramente en la mejilla.
En el siguiente video puedes aprender a saludar en diferentes maneras de acuerdo al país latino.
6 de Julho de 2020