10 consejos divertidos para aprender idiomas
Aprender un nuevo idioma puede ser difícil. A veces parece que necesitamos cambiar todo lo que estamos haciendo para poder aprender un nuevo idioma. Cuando estaba aprendiendo español, a veces me cansaba de leer el diccionario o escribir nuevas palabras. Sin embargo, encontré algunas maneras de hacerlo más agradable. Aprender un nuevo idioma puede ser divertido y puede convertirse en parte de nuestra vida cotidiana y normal. Aquí hay algunos trucos que he encontrado para hacer que el aprendizaje de idiomas sea más fácil y divertido.
1. Mira una película familiar en el idioma que aprendas.
Las películas pueden parecer abrumadoras con todo el diálogo, pero pueden ser una forma divertida de ayudarte a aprender algunas palabras nuevas. También pueden ayudarlo a practicar la comprensión de las personas que hablan el idioma a un ritmo normal. Si ve una película familiar, será más fácil aprender palabras y frases. Si tiene dificultades para aprender nuevas palabras, también puede ver la película con subtítulos en su idioma nativo, ¡pero asegúrese de prestar atención al audio también! Para un nivel adicional de dificultad, en lugar de subtítulos en su idioma nativo, puede poner los subtítulos en el idioma que está aprendiendo. Esto puede ayudarlo a saber cómo pronunciar palabras y reconocerlas por escrito.
2. El juego de palabras
El juego de palabras es excelente, ya que se puede jugar en cualquier lugar: en un paseo, en un camino o sentado en su casa. También se puede jugar solo o con un amigo. El objetivo del juego es mirar a tu alrededor, señalar objetos o colores y decir cómo se llaman en el idioma que estás aprendiendo. Si conoces la palabra, dilo. Si no sabe una palabra, puede preguntarle a un amigo o buscarla. Si está jugando con un amigo, puede turnarse o ver quién puede obtener más palabras. Saber palabras simples puede ayudarlo a formar oraciones y ser más fluido en su idioma. Este juego puede ayudarte a aprender las palabras que son más útiles en las conversaciones cotidianas.
3. Escucha música en el idioma que estás aprendiendo.
Escuchar música nueva o sus canciones favoritas en el idioma que está aprendiendo lo ayudará a familiarizarse con las palabras y frases. Es genial hacerlo mientras conduce al trabajo o prepara la cena.
4. Lee un libro en el idioma que estás aprendiendo.
Comience con un libro para niños. Estos son excelentes para comenzar un idioma, a medida que lo aprendes, puedes ir a relatos cortos y novelas. Leer un libro puede ser una forma divertida de probar su conocimiento y descubrir algunas cosas nuevas que puede practicar en su nuevo idioma. Puede encontrar libros en otros idiomas en línea o en su biblioteca local.
5. Llame o hable con un hablante nativo
Practicar conversaciones con un hablante nativo es la mejor manera de mejorar en el idioma que está aprendiendo. Esta es una forma divertida de crear amistades, pero también mejorar su acento, su fluidez, ampliar su vocabulario y desarrollar su confianza.
6. Piensa como un niño pequeño
Los niños no tienen miedo de cometer errores, y eso es lo que los hace excelentes aprendices de idiomas. No tengas miedo de intentar cosas nuevas y seguir aprendiendo. Si cometes un error, está bien. Los errores son una de las mejores maneras de ayudarnos a aprender y mejorar. Aprendemos muchas más palabras cometiendo errores que utilizando palabras que ya conocemos.
7. Escuchar anuncios
Los anuncios en la radio o la televisión son una excelente manera de escuchar el acento y la velocidad del idioma que está aprendiendo. Es una forma divertida de practicar entre tu música normal o un programa de televisión. Al final del anuncio, intente resumir de qué trata el anuncio. Esa es una de las maneras de hacer que escuchar el anuncio sea útil para su aprendizaje.
8. Intenta memorizar una broma o poema en el idioma que estás aprendiendo
Esta puede ser una buena manera de aprender refranes, modismos y aprender algo de humor. El humor es una excelente manera de conectar con la gente, y disfrutarás recordando algo divertido.
9. Enseña algo que aprendes a un amigo
Enseñarle a un amigo algunas palabras o frases nuevas que aprendas te ayudará a retener tu nuevo conocimiento. También es una conversación divertida. ¡Tu amigo se beneficiará porque aprenderán algo nuevo!
10. Prueba una aplicación divertida
¡Hay muchas aplicaciones y programas gratuitos disponibles en su tienda de aplicaciones o en su biblioteca local para ayudarlo a aprender su nuevo idioma! Las aplicaciones son una excelente manera de complementar tu aprendizaje de idiomas. Algunas de estas aplicaciones tienen pequeños juegos o cuestionarios divertidos para enseñarte nuevas palabras o frases, y hacen un seguimiento de tu progreso. Las aplicaciones son excelentes para usar cuando está esperando en la parada del autobús o en el consultorio del médico. ¡Son divertidos y rápidos!
El aprendizaje de idiomas puede ser entretenido y fácilmente incorporado a nuestra vida cotidiana.
¿Cuáles son algunas maneras divertidas en que te gusta aprender tu nuevo idioma?
8 Temmuz 2019