Ejercitarse y ser feliz en cuarentena
Después de ver a mis padres, lo que más extraño en esta cuarentena es ir al gimnasio a hacer ejercicio. He tratado de hacer del ejercicio un hábito desde que tenía 13 años, pero, claro, he tenido periodos en los que hago poco o nada. Desde hace 4 años sí soy mucho más constante y solo he dejado de ejercitarme cuando algún motivo de salud me lo ha impedido.
Este periodo de constancia comenzó cuando todavía vivía en la Ciudad de México y me inscribí a un gym muy padre que estaba en mi colonia. Hacía casi de todo: natación, spinning, elíptica, caminadora, escaladora, aparatos de peso integrado, baile, yoga, kick boxing, HIIT, entrenamiento funcional... Mis favoritos eran spinning, elíptica, funcional y baile; en mis últimos meses ahí, ya casi solo entraba a esas clases y hacía algo de peso integrado para ayudarle a mis rodillas con sus lesiones.
Luego me mudé a una ciudad donde no había gyms grandes y me ejercitaba en casa con una página buenísima de entrenamientos variados... pero no era lo mismo... me encanta el ambiente con más gente echándole los kilos a terminar su rutina. El año pasado me mudé de nuevo a Puebla (donde estoy viviendo ahorita) y comencé a hacer ejercicio en casa en lo que encontraba un gym que me gustara y que me quedara cerca... lo encontré en diciembre y empecé a ir los primeros días de enero.
En ese gym le metí mucho más a los aparatos de peso integrado y el cardio fue secundario... y vaya que vi diferencia en los resultados: marqué músculo mucho más rápido. Aún así, las clases de cardio son las que me prenden más: sentir que ya no puedes más y ver cómo sí puedes hacerlo durante uno, dos, cinco, diez minutos es increíblemente motivador, adictivo y satisfactorio. Spinning y baile son mis clases favoritas en este gym. Muchos dicen que las clases de zumba no sirven de mucho... a mí son las que más feliz me hacen, así que para mí son prácticamente indispensables.
Y pues bueno, en estas semanas de confinamiento hago ejercicio en casa, siguiendo los videos de mis coaches del gym de la Ciudad de México, de los de aquí y de otros gimnasios que están transmitiendo clases gratuitas via Facebook o YouTube; bailo, hago entrenamientos de fuerza, un poquito de HIIT y de funcional, pilates (que no me gustan nada, porque me aburro mucho, pero mi abdomen me agradece que tome esas clases) y, mi nuevo descubrimiento, porque nunca lo había hecho: Strong flow (¡bueníiiiisimooo).
Gracias a esas clases mi salud física y emocional se mantienen en forma... sin ellas me las vería negras, en serio. Y tú, ¿cómo te ejercitas en estos días? Puedes dejar un comentario debajo del artículo para que practiques un poco.
19 Mayıs 2020