¿Diferencias de niveles? A1 en gramática, B2 en vocabulario y C1 en expresión oral.
Uno de los mayores problemas al aprender un idioma, resulta ser la diferencia de niveles con respecto a las competencias requeridas. Durante tantos años de experiencia , he podido observar que aquellos alumnos que pueden desenvolverse con soltura hablando un idioma extranjero, pero poseen muchas carencias a nivel de gramática y vocabulario, tienen una mayor falta de motivación para sentarse a estudiar y seguir mejorando sus habilidades.
Poseen un nivel C1 en la comprensión auditiva y expresión oral, pero un nivel A1 en la comprensión y expresión escrita. En clases donde aprenden un nivel A1 se aburren y en las que trabajan un nivel C1 se desilusionan porque no poseen la mitad de las competencias necesarias. Por más inteligente, apasionado y bravo que sea un profesor, será muy difícil poder llegar a incrementar cada una de las habilidades de todos sus alumnos.
Aquí es donde los profesores particulares entran en juego y se adaptan a tus necesidades ofreciéndote el nivel adecuado a tus competencias. Por ejemplo, un B2 en vocabulario, A2 en gramática y un C1 en expresión y comprensión oral.
February 22, 2018