Mi perro
¿Deseas mejorar tu nivel de español mediante artículos de lectura entretenidos?
Pues, en los siguientes días, intentaré escribir diferentes tópicos interesantes para que puedas inspirarte en la lengua hispana y, si lo deseas, compartirme tu opinión. ¿Hecho?
Tema de hoy: Mi perro
En este artículo, te contaré mi experiencia con un peludo amigo de cuatro patas que reside desde algún tiempo en mi hogar. La primera vez que lo vi, este estaba en una tienda de mascotas y se encontraba a la venta. En mi país, las tiendas de mascotas necesitan permisos legales para poder ejercer la venta de animales en forma lícita, así como también, considerar algunos requerimientos relacionados a la higiene, al ambiente, cuidado, etc…. Bueno, en aquella tienda había una hilera de cubículos que tenían una vitrina de vidrio y estaban concebidos para alojar a los perritos. Tras las vitrinas, había diferentes tipos de cachorros quienes, dependiendo del horario, se encontraban todos durmiendo o intentando interactuar con los visitantes a la misma vez.
En un día casual, pasé por delante de dicha tienda y, sin saber el porqué, algo me decía que debía entrar. En aquel momento, los perritos se encontraban muy activos e interactuando con las personas como yo. No obstante, había uno que parecía estar muy desinteresado en conversar con los demás. Kjaja, me dio un poco de risa verlo acostado al revés mostrando la espalda a todo el mundo. Al verlo, le pregunté a una asistente qué tipo de raza era ya que sus colores me habían impactado enormemente. Él posee colores muy llamativos, el blanco predomina en su cuerpo y es acompañado por diferentes tonalidades del café rojizo. Estos varían desde lo suave a lo intenso y recorren su lomo, espalda baja y parte superior de las patas. En su cara, pareciese como si usase maquillaje ya que el contorno de sus ojos pareciera estar perfectamente delineado y simétrico. Uno de ellos es azul intenso, mientras que el otro se torna verdoso.
Ese fue el primer día que mi amigo peludo salió desde un cubículo estrecho e iluminado a un cálido y confortable ambiente en el cual se acostumbró rápidamente. Al principio, estaba un poco tranquilo, pero luego, comenzó a correr y a perseguir sus juguetes preferidos para morderlos; esta era sin lugar a dudas su actividad favorita. Siempre he pensado que él sabía de su llegada a mi hogar, pues se integró en un santiamén. Desde aquel día, mi amigo tuvo una dieta estricta, una cama llamada Nube y un lugar designado para hacer sus necesidades. Me llamó la atención que él entendiese las cosas inmediatamente. Parece ser que ha recibido la inteligencia y sabiduría que nosotros debiésemos comprender, apreciar e integrar en nuestras vidas.
Mi amigo peludo ahora luce como un lobo blanco, puedes asustarte un poco a primera vista, pero luego, es posible percibir con facilidad su bondad interior. Él no es para mí un simple perro, para mí significa un amigo cuyas imperfecciones regalan una perfecta personalidad. Mientras escribo este artículo lo veo dormitar en el sofá, pero él me mira entre ojos y me dice: «No te desconcentres que vas bien, pues este será el mejor artículo que escribirás».
6. Juni 2019