Florencia y los Medici
La familia Medici aparece en la historia florentina a partir del 1400 cuando Florencia era una república. Los Medici empezaron como una familia de banqueros y durante el 1400 llegaron a ser una de las familias mas ricas de Florencia y a obtener el poder político de la ciudad, aunque se hable de un poder que no era oficial. La Florencia del 1400 era de echo una república y el poder de la familia Medici en esos años se define "Señoría escondida".
Sólo en el 1500 irán a obtener un título nobiliario, antes de ser os Duques de Florencia y después de ser los de Gran Duques de Toscana.
De forma escondida o no, los Medici se quedaron al poder en Florencia durante más que 300 años. Los Medicis cambiaron la historia de Florencia, la transformaron en una de las ciudades más poderosas de Italia, con los Medici Florencia llegó a ser la capital de la Toscana, y sobre todo la capital del Renacimiento.
Los Medici no fueron sólo poderosos banqueros y astutos políticos, sino fueron en primer lugar una familia de mecenas.
Fueron los Medici que creyeron en las capacidades de Filippo Brunelleschi en sú loco y genial proyecto de la construcción de la cúpula de Santa María de la Flor, fueron los Medici que crearon la academia Platónica, fueron ellos que encargaron obras de arte como la Primavera o el Nacimiento de Venus de Botticelli. Fueron los Medici que descubrieron el talento de Miguel Ángel,encargaron la construcción de la Galería de Uffizi, del Corredor Vasari y protegieron a Galileo Galilei, estos son sólo unos ejemplos...
4 maggio 2020