¿Quieres un café?
El café es una bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta cafeto. Es una bebida estimulante ya que contiene cafeína. Pero también podemos usar la palabra “Café” para referirnos a los lugares donde podemos consumir esta bebida. Así pues, podemos decir “Vamos a un café” o “vamos a una cafetería”.
El café se cultiva en los paises tropicales y subtropicales, tal es el caso de Brasil. Los granos del café son uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializan en los mercados internacinales. Su cultivo está ligado a la historia y al progreso de muchos países que lo han producido por más de un siglo.
En España, es usual el consumo del café torrado o torrefacto, es decir, el café tostado con azúcar. Suele tomarse en el desayuno o en la sobremesa después de las comidas, y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras. Existen muchas formas de preparar el café. Vamos a aprender las más usuales en España. Podemos distinguir entre:
café solo café cortado café con leche café manchado
¿Podrías describir cómo es cada uno?
Bueno, si no lo sabes te lo explico yo mediante estas imágenes.
Café solo: es café negro con más cantidad de agua.
Café cortado: es un café oscuro con unas gotas de leche.
Café con leche: está compuesto por la mitad de café y la misma cantidad de leche.
Café manchado: Se trata de una taza de leche con unas gotas de café. Podriamos decir que este es el contrario del café cortado.
Bueno, ahora sabes cómo pedir un café en España, ¿te atreves? ¿quieres un café? ¿cómo lo tomas en tu país?
14 marzo 2017