Mis trucos para aprender español más fácil y rápido
Aprender un idioma no es solo estudiar y estudiar, también puede y debe ser divertido. Para que puedas aprender español de una manera más fácil he recopilado algunos consejos y trucos para ti.
- Nuestro cerebro puede manejar mucho mejor pequeños bloques homogéneos de información que una sola cosa. Crea siempre pequeños grupos de 5-7 palabras y léelas varias veces. Tómate tu tiempo, de 45 a 60 segundos por palabra. Después de un pequeño descanso puedes empezar con el siguiente grupo. No debes intentar memorizar más de 30-35 nuevas palabras al día.
- Antes de irte a dormir, repite lo aprendido durante 10 o 15 minutos, esto hará que aprendas mientras duermes. Cuando dormimos tu subconsciente conecta especialmente con la última experiencia del día. Todo lo aprendido será reforzado sin darte cuenta.
- Incluso la televisión o la radio en español son muy útiles, siempre y cuando las entiendas, puesto que fomenta tu interés por el idioma.
- Leer es también importante. Trata de leer textos en español con tranquilidad. No necesitas entenderlo todo porque, simplemente leyendo, te sentirás más cómodo con el idioma.
- Para motivarte primero debes fijarte unos objetivos. Estos deben ser ambiciosos, pero siempre realistas. Fija pequeñas metas que te lleven a tu objetivo principal, una vez vayas consiguiéndolas te sentirás más motivado. También es muy útil combinar el estudio con pensamientos positivos.
- No temas hablar en otro idioma porque te sientas inseguro. Nadie se va a molestar contigo, todo lo contrario. Lo más importante es decir algo. Anímate, ¡aprende de tus errores!
- La música también es un instrumento muy útil. Es muy divertido, aprenderás más sobre las estructuras gramaticales y mejorarás tu comprensión auditiva.
Aprender con más gente resulta más fácil y divertido. Verbling es una gran opción en este punto.
Este camino no debe ser aburrido, y me encantaría ayudarte.
13 de Março de 2018