El Sur
El Sur siempre ha tenido una magia especial. Ya sea el Sur del mundo, el Sur de un continente o el Sur de un país. Aquí quiero hablaros del Sur de España, esa región hechizante que se llama Andalucía, cuna del arte, de la música, de la convivencia entre judíos, cristianos y musulmanes en la historia de España. Figuras como Federico García Lorca (Granada), Antonio Machado (Sevilla) o Manuel de Falla (Cádiz) nacieron y crearon sus vínculos en esta tierra y el lugar se convierte en un protagonista más de sus obras.
Durante el verano visitamos Sevilla y Cádiz.
Sevilla es famosa por su historia unida al descubrimiento de América y por el Guadalquivir llegaban los barcos cargados de oro y productos del nuevo continente. El Barrio de Santa Cruz era el antiguo barrio judío, con sus callejones estrechos por los que apenas entra la luz y permiten un respiro en los días calurosos del verano. El Real Alcázar fue residencia de reyes árabes y después cristianos y son un ejemplo de la arquitectura mudéjar en la península. Sus bares de flamenco y tapas permiten descubrir una cultura de fusión que todavía hoy se conserva.
Cádiz es también una provincia histórica, el punto más al sur de Europa, a tan solo catorce kilómetros de Marruecos. Sus infinitas playas, sus aguas cristalinas, su pescaíto frito, sus castillos y sus pueblos blancos hacen que la realidad y la fantasía se unan como se unen el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico en las costas de Tarifa.
No esperéis para visitar el mágico Sur. Os sorprenderéis en cada esquina.
2 Eylül 2019