La importancia de conectarse entre el docente y el alumno
Mi vista personal de un docente conectarse con el alumno para impartir calidad
Vivimos en un mundo donde corremos por poder encontrar los mejores recursos, o sea las mejores escuelas en este instante, por que creemos que la calidad de estudios que reciben nuestros alumnos es muy alta. Pueda ser que la institución es muy buena, puede ser que los alumnos se lleven bien, o que los niños tienen todos los recursos para obtener una máxima educación. Lo que yo me refiero o me pregunto es ¿qué tan entrenados están nuestros docentes para impartir las clases? ¿La calidad de impartición es mucho mejor cuando se sabe que la aula tiene los recursos? ¿Qué pasa con la compartación del docente? Lo que quiero decir en todo esto que para que el alumno tenga la más óptima enseñanza, el docente tiene que conectarse psicológicamente con el alumno. Es decir, que el profesor o docente tiene que saber de las necesidades del estudiante, tanto físico como necesidades psicologicamente. Pero por la cantidad de alumnos que tenemos en una clase, el profesor no puede alcanzar estas necesidades de cada alumno. Cada alumno aprende diferente y cada alumno se enfrenta con circunstancias cada día. ¿Pueden ver lo que me refiero? ¿Qué pasa sí el alumno pasa por una situación donde el padre y la madre están a punto de divorciarse? ¿Quién apoyará al alumno, que despues de tanta trauma, el puede seguir superando sus sueños? Es por eso creo que las docencias de uno a uno son para mi las mejores clases de impartir. ¿Por qué? Simplemente porque el alumno encuentra una conexión con el profesor. El profesor se preocupa, llega ser su amigo y su motivador. En estas plataformas nosotros también llevamos una responsabilidad, y es esta. Somos consejeros. Especialmente como profesores que enseñamos lenguas.
Para impartir las clases, tenemos que conectarnos con los alumnos, llegaremos ser sus amigos, y ¿que pasa cuando pasen por situaciones habituales? Tenemos mucha ventaja en conectar con los alumnos. Estamos en una epoca donde el trauma esta presente debido a conflictos familiares. Veamos la situación del COVID19. Padres viven llenos de ansiedad, se encuentran con problemas financieros, hay violencia doméstica frecuente. Todo esto cause separación y daños psicológicos.
En conclusión, tenemos una carga y podemos conectarnos con los alumnos, y por ende el resultado sería una impartición de alta calidad. La carga de ayudar a gente de todo el mundo puede ser una herramiente que nos podemos apoyar para impartir calidad de clase.
¿Qué piensan?
2020年5月22日