¿Cómo motivar a tus alumnos?
Como todos sabemos la motivación en el alumno para aprender una nueva lengua es fundamental. Pero ...¿como conseguirlo?
La educación siempre se ha basado en la imitación y en la repetición, nosotros como profesores podríamos considerarnos el espejo en el cual nuestros alumnos quieren reflejarse. Por eso el punto más importante es TU PROPIA MOTIVACIÓN.
1. Sonreír: es importante comunicarse con los alumnos siempre con buena actitud y positivismo. Si tu eres positivo, el alumno también lo será, cree tu en ello y hazle creer a el o ella que puede.
2.Ser paciente: nadie nace sabiendo, y no se sabe en dos días. Para conseguir mejorar en un idioma no hay que correr, hay que ir dando pequeños pasos.
3. Ser honesto: tu como profesor ser honesto hacia el alumno y dejarle claro lo que crees que hace o no hace bien, siempre de una manera educada. También puedes hacerle a el o ella reflexionar y ser honesto consigo mismo/a. No hay nadie mejor que uno mismo que sepa donde comete más errores. Esto es fundamental para seguir progresando.
4. Continuidad: es necesario ser constante, que los pasos que se den sean hacia delante y no, en sentido inmerso. Si no recoges los frutos... tendrás que volver a plantar!
5. Interacción: Busca juegos, aunque sean infantiles, muchas veces pensamos que los juegos son cosa de niños, dales la vuelta, y pon tus propios objetivos, seguro que os lo pasáis genial!
Espero que estos consejos os hayan servido, ya se que son bastante obvios pero muchas veces se nos olvidan!
2018年9月27日