Visa hacia el viejo continente
Aqui Vamos.
Viajar es vivir y el hacerlo sin algún plan también, pero hay ciertas cuestiones legales y de documentación a la que debemos atenernos, por más que viajemos de manera independiente o sin fecha de retorno. Es el caso del pasaporte, las visas, los tiempos de estadía, los pasajes de vuelta y otras cuestiones.
Lo esencial para empezar.
Antes de un viaje, siempre habrá aspectos prácticos que tienen que ser resueltos. Algunos de los más importantes que tomaremos en cuenta son:
El documento más importante. El sitio visahq tiene toda la información respecto a visados: lo único que hay que hacer es ingresar el nombre del país al que se quiere viajar y nuestro país de procedencia, y el sitio nos dirá si necesitamos visa para entrar o no. En caso de necesitar visa, lo mejor es asesorarse en la embajada correspondiente en nuestro país.
Documentos personales. Es fundamental tener el pasaporte original y fotocopias (y por las dudas, siempre dejar una copia escaneada en nuestro correo electrónico). En la mayoría de los países es requisito para ingresar que el pasaporte tenga, por lo menos, seis meses más de validez y hojas en blanco para poner visas y/o sellos.
¿Qué tipo de visa me conviene sacar?
Esto va dependiendo de cuál sea tu objetivo en el país (trabajar, estudiar, visitar, hacer turismo, vivir) y de cuánto tiempo quieras quedarte.
Existen varios tipos de visas, algunas son:
Visa de turismo. Es la que se suele pedir para viajar y en general te permite quedarte en el país de uno a tres meses. Hay países que te dan una visa on arrival de 30 días y te permiten extenderla por 30 días más. Esta visa no te permite trabajar y para obtenerla tienes que mostrar una prueba de que vas a salir del país una vez pasado el tiempo máximo del permiso (por ejemplo, mostrando un pasaje de salida).
Visa de estudiante. Si quieres estudiar en otro país, esta visa te permitirá quedarte durante el tiempo que dure el curso o carrera.
Working-holiday visa. Esta visa te permite trabajar de manera temporaria en el país de destino, suele darte un año de estadía en el país y está pensada para gente de entre 18 y 29 años.
Otras: visas de trabajo, visa de tránsito (si haces una escala en el país, dura entre 24 horas y 10 días), visa de visita privada (si vas a visitar amigos o familiares que estén residiendo legalmente en otro país), visa religiosa (para hacer misiones en otro país, por ejemplo), entre otras.
Viajeros que este tema de la visa no les detenga en sus sueños por conocer el mundo ya que no es difícil y una vez que empiezas, no vas a querer parar.
Y asi de pronto, en la mañana de un dia cualquiera te vas a despertar y estarás donde te habías imaginado y cuando llegue ese dia, respirá profundo y olvidate de todo lo que te dijeron del mundo: ve ahora mismo a conocerlo con tus propios ojos.
21 ноября 2019 г.